Vecinas y vecinos del sector las garzas fueron parte de la cuarta visita del “Municipio en terreno”.

Escrito por el 30 de abril de 2022

La visita correspondió al cuarto operativo del programa de actividad municipal, y recibió a 26 vecinas y vecinos del sector.

Por Comunicaciones Municipalidad de San Carlos. 29 de abril, 2022.

Este jueves, 28 de abril, 26 sancarlinas y sancarlinos de este sector rural se acercaron hasta la sede del Club Deportivo Caupolicán de San Carlos para participar del cuarto operativo del programa de actividad municipal “Municipio en Terreno”, programa precursado por el alcalde Gastón Suazo, con el fin de acercar las prestaciones del municipio a diferentes localidades rurales de nuestra comuna.

Para cumplir con las necesidades y requerimientos del sector, asistieron distintas direcciones, departamentos y programas municipales: La Dirección de Seguridad Pública; participando en el cumplimiento sanitario del operativo e informaciones de seguridad; el Departamento de Salud Municipal, junto a profesionales del vacunatorio móvil (para Influenza y Covid-19), nutricionista y enfermera; y la Dirección de Desarrollo Comunitario visitaron el lugar.

Esta última dirección, asistió junto a sus programas de Asistencia Social, Personas Mayores, Subsidios, Vivienda, Salud Pública Veterinaria, Mejoramiento Sanitario, Medio Ambiente, Organizaciones Comunitarias, Regularización de Pequeña Propiedad Raíz, Centro de la Mujer, Fomento Productivo y Oficina de Intermediación Laboral.

PRINCIPALES ATENCIONES

Ana María Fica, presidenta de la JJVV de Las Garzas, valoró la visita del programa, la que se realiza por segunda vez desde que asumió la nueva administración municipal: “Esta visita tiene un valor inmenso porque evita que nuestros vecinos se dirijan a la municipalidad. Traer el municipio en terreno es lo mejor que nos puede pasar después de la pandemia, que sigan ustedes (equipo municipal) haciendo este mismo detalle. Así que la gente está super contenta con la venida de los departamentos, y esperando en dios que esto siempre siga funcionando en terreno, sobre todo para los sectores rurales como el nuestro”.

Y es que dentro de los servicios más solicitados por las y los vecinos destacaron: podología, kinesiología y medicina. A su vez, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), tuvo buena aceptación, sobre todo por su programa de Finalización de Estudios, el que ofrece la oportunidad de entregar certificaciones de educación básica y media.

Por parte del municipio asistió a terreno Juan Esteban Muñoz, director de Desarrollo Comunitario, quien también tuvo palabras para las y los presidentes de las juntas de vecinos de San Carlos, quienes han colaborado activamente para el funcionamiento del “Municipio en Terreno”; y asistió en representación de la máxima autoridad comunal, quien se encontraba en Santiago, en actividades propias de la alcaldía.

“La importancia para nosotros de los presidentes y presidentas de las juntas de vecinos son que con ellas nosotros podemos ordenar nuestras visitas. Sin ellos es muy difícil gestionar. Ellos nos entregan los insumos para que nosotros veamos cuál es la necesidad que ellos tienen y qué tenemos que hacer antes y después de la visita realizada”, comentó. A su vez, añadió que “este programa es posible gracias a la intención y urgencia que plantea nuestro alcalde, Gastón Suazo, por atender a quienes muchas veces suelen ser los más desprotegidos de la atención pública”.

PRÓXIMA VISITA

La próxima visita del programa se realizará el próximo 5 de mayo, en el sector de Cachapoal, en el gimnasio de la junta de vecinos del sector, desde las 14:20, hasta las 17:00 hrs.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST