Vecinos del sector Llahuimavida de la comuna de San Carlos, piden mayor control policial en el sector, denuncian exceso de velocidad de camiones que impiden circular con seguridad.

Escrito por el julio 19, 2019

En la sede vecinal del sector, el gobernador de Punilla Cristóbal Martínez, Carabineros y la Coordinación Regional de Seguridad Pública, se reunieron para abordar las diversas demandas en materia de seguridad. Con amplia participación se concretó la cita pedida por los dirigentes quienes, en un diálogo franco, directo hicieron ver a las autoridades los problemas por lo que atraviesan, principalmente por la circulación diaria de camiones a alta velocidad en la ruta N-31, que une San Carlos y San Fabián. Lo anterior a solo tres km. del centro de la capital de Punilla. De acuerdo a Francisco Morales Villarroel, presidente de la Junta de Vecinos estima que el camino a seguir es la organización y el dialogo con las autoridades, en terreno para así ir resolviendo problemas como robos, hurtos y principalmente la inseguridad a que se enfrentan cada día con la circulación de camiones de alto tonelaje, que ponen en riesgo la vida de los vecinos e impiden un normal desarrollo de las actividades, ya que las casas son adyacentes a la ruta.

Escuchar a los vecinos, tal como lo ha pedido el intendente, ir a terreno y enfrentar las demandas ciudadanas, agrega el gobernador de Punilla Cristóbal Martínez quien dio cuenta que tiene tarea en los próximos días para ir resolviendo los problemas. En esto Carabineros, presente en la reunión entregó antecedentes de cómo abordar las diversas temáticas relacionadas con la seguridad, así mismo escuchar los requerimientos de los vecinos respecto a los patrullajes por el sector.

A este sector debiera llegar Dideco, manifiesta Hernán Vera Mercado, vecino de Llahuimavida, quien agrega que se debe conocer la realidad de los afectados y no esperar juntar firmas para ser escuchados, por esto valoró la presencia de las autoridades para poder ser escuchados, acotó.

Desde la Coordinación Regional de Seguridad Pública que lidera Alan Ibáñez, se insistió que frente a un delito se debe denunciar y con ello implementar de mejor forma las herramientas de prevención.

En las próximas semanas se debiera concretar otra reunión, para evaluar las acciones emprendidas por las autoridades y con esto traer tranquilidad a este importante sector de la comuna de San Carlos.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background