Verifican cumplimiento de normas sanitarias en San Carlos.

Escrito por el 5 de mayo de 2020

foto-1-5

Con el fin de verificar en terreno el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en diferentes comunas de Ñuble y reforzar el llamado a la prevención, esta mañana el Intendente Martín Arrau, junto al Jefe de la Defensa Nacional para la región, General Cristián Vial, llegaron hasta San Carlos para continuar con el despliegue de autoridades por todo el territorio.

Las autoridades, junto con personal de Carabineros de la comuna y funcionarios de la seremía de Salud, inspeccionaron el centro de la ciudad, además de controlar la implementación de los protocolos y medidas sanitarias en el comercio. Del mismo modo, se monitoreó el cumplimiento de las distancias sociales y el uso de la mascarilla por parte de la población.

El Intendente Martín Arrau detalló que “estuvimos recorriendo las calles céntricas, conversando con las personas, los locatarios, viendo la operación del comercio y ciertas instituciones en este segundo día sin cordón sanitario en Chillán y Chillán Viejo que impacta directamente en la segunda comuna y ciudad más grande de Ñuble que es San Carlos. Vimos que se han adoptado las medidas de seguridad y también andaba un equipo de la seremía de Salud reforzando los protocolos, las nuevas medidas de esta nueva realidad a la que tenemos que adaptarnos, así que muy conformes, muy buenas medidas, también con un tremendo apoyo del alcalde Hugo Gebrie y del municipio en muchas de las medidas que se han tomado, así que agradecer su compromiso y lo que se ha visto reflejado en las buenas cifras de nuevos contagios en esa comuna”.

A su vez, el Jefe de Defensa Nacional en Ñuble señaló que “nos percatamos mediante controles a las personas, al comercio y al terminal de buses rural, que en general se están cumpliendo con las medidas que ha dispuesto la autoridad sanitaria. Las personas están usando sus mascarillas, los locales comerciales también están tomando las medidas que han sido dispuestas, todo está funcionando en normalidad en este contexto”. Además, recalcó la importancia de San Carlos, ya que es “la segunda ciudad más populosa de la región y está muy conectada con la capital regional, por lo tanto, era importante percibir eso, si se están respetando las medidas de autocuidado y en ese sentido está todo bien”.

foto-3


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST