Viruela del mono: diputada Bravo llama al Gobierno a reforzar fronteras y comunicación de riesgo.

Escrito por el 23 de mayo de 2022

La aparición de un caso sospechoso de viruela del mono en Argentina, puso en alerta a la diputada por Ñuble, doctora Marta Bravo.

Por este motivo, la legisladora hizo un llamado al Gobierno a intensificar la comunicación de riesgo y reforzar la protección sanitaria en las fronteras terrestres y aeropuertos del país.

“Para evitar que suceda lo mismo que con el COVID-19, necesitamos vigilancia y monitoreo. Hoy tenemos tecnología y equipos que están más preparados para enfrentar esta situación”, recalcó la exseremi de Salud de Ñuble.

La diputada Bravo aseguró que, en primer término, es necesario comenzar a informar a la población respecto a la forma en que se transmite la viruela del mono, así como también sobre los síntomas que implican el contagio.

Así, Marta Bravo conminó al Gobierno a disponer de las llamadas aduanas sanitarias dedicadas al control de pasajeros que vengan de lugares donde existen casos confirmados o sospechosos de viruela del mono, entre los que destacan Argentina, Australia, Canadá Estados Unidos y países europeos.

“Es necesario establecer mecanismos de trazabilidad y control, además de aislamiento ya que, hasta ahora sabemos que el período de incubación es de aproximadamente tres semanas”, recalcó la diputada.

COVID-19

Junto con abordar la situación de la viruela del mono, la doctora Marta Bravo también solicitó al Gobierno reforzar la campaña de vacunación y prevención contra el COVID-19.

Cabe recordar que, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud, ha existido en el país un aumento de un 93% de los casos diarios durante las últimas dos semanas.

“Hemos visto que hay una desaceleración importante en lo que respecta a la campaña de vacunación, así como también sobre las medidas de prevención como la distancia social y el uso de mascarilla”, dijo la diputada Marta Bravo.

La legisladora de la UDI enfatizó que la propagación de virus estacionales como la influenza y el sincicial, sumado a una nueva ola de COVID-19, tendría efectos devastadores sobre la red asistencial del país, y por cierto, de Ñuble.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST