ZOIT de San Fabián avanza a paso firme.

Escrito por el 28 de octubre de 2021

Con gran participación ciudadana y un positivo balance por parte de las autoridades, se realizó con éxito un nuevo taller de validación del Plan de acción ZOIT de la comuna de San Fabián, en dependencias del gimnasio del Liceo Jorge Alessandri.

La actividad fue encabezada por el alcalde Claudio Almuna y la directora de Sernatur, Heidi Inostroza, y con la participación del Seremi de Economía, Dalibor Franulic, el Seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, el Jefe de División de infraestructura y transporte del Gobierno Regional, Víctor Toro y representantes de servicios públicos y el sector privado.

Con la finalidad de transformar a la comuna de San Fabián en Zona de Interés Turístico (ZOIT), la dirección regional de Sernatur y el alcalde Claudio Almuna, hicieron un llamado a participar de una consulta ciudadana, donde se recibirán opiniones y comentarios de la ciudadanía para la propuesta.

Las Zonas de Interés Turísticos son instrumentos de gestión para el fomento y desarrollo del turismo en un determinado territorio, con la participación público-privado de manera activa.

Los beneficios de las ZOIT son amplios y destacan el posicionamiento del territorio en el desarrollo turístico, la alineación de actores relevantes, y la prioridad de proyectos definidos en términos de financiamiento y ejecución.

La directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza mencionó que “la declaratoria ZOIT es un anhelo comunal, y se busca que pueda complementar el PLADETUR en formulación, potenciando la ejecución de proyectos turísticos y las inversiones públicas y privadas, durante los próximos años, y sobre todo, que fortalezca el diálogo, la colaboración y el trabajo articulado por el desarrollo turístico de San Fabián, donde mantenemos nuestro compromiso como servicio.”

Por su parte, el alcalde de la comuna de San Fabián, Claudio Almuna, aseguró que “estamos muy contentos por que se abrió la participación ciudadana de la declaratoria de la ZOIT de nuestra comuna, y en este contexto, a través de nuestro fan page, van a encontrar un link que los llevará directamente a la página de la subsecretaria de turismo, donde podrán emitir sus opiniones, consultas y comentarios relacionados a este proceso. Tus opiniones son muy importantes para nosotros, para que este proceso quede de la mejor manera, en beneficio del desarrollo turístico de nuestro querido San Fabián”, puntualizó.

La invitación es a participar comentando hasta el 01 de diciembre. Para acceder a la consulta ingresa al siguiente link https://pac.subturismo.gob.cl/consultas-ciudadanas/consulta-ciudadana-zoit-san-fabian/


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST